El jugador de Argentinos Juniors, Luciano Sánchez, sufrió este martes por la noche una "luxación de rodilla izquierda", una grave lesión ocurrida cuando el defensor de Fluminense, Marcelo, pisó involuntariamente al futbolista del equipo de La Paternal, en el marco del empate 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el episodio, el brasileño publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

A los 13 minutos de iniciado el segundo tiempo, que ganaba el Bicho con gol del paraguayo Gabriel Ávalos en la primera etapa, Marcelo tenía la pelota dominada y encaró a la defensa del local. Al intentar seguir la gambeta, el exjugador del Real Madrid se topó con la pierna de Sánchez, quien dobló mal la articulación y le produjo una durísima lesión al torcerse la rodilla izquierda.

Tras revisar varias veces la jugada con las cámaras del VAR, el árbitro Piero Maza resolvió expulsar al experimentado defensor lateral del Fluminense, ya que interpretó que lo pisó y esto causó la torcedura del futbolista de Argentinos.

El duro parte médico de Luciano Sánchez

El club de La Paternal difundió el parte médico del jugador, luego de su traslado al Sanatorio Finochietto para realizar los exámenes correspondientes.

El mismo arrojó que Sánchez sufrió una "luxación completa de la rodilla izquierda". Si bien no fue oficializado el período que demandará la recuperación, se estima que estará inactivo entre ocho y diez meses, aproximadamente.

El exjugador de Independiente Rivadavia Mendoza, de 29 años, se fue en camilla del estadio, reemplazado por Pablo Minissale, y envuelto en aplausos de parte de la parcialidad local.

En camilla, así se retiraba Luciano Sánchez (Foto: AFP).

El sentido mensaje de Marcelo

El lateral de Fluminense lamentó profundamente la lesión que le provocó a su colega, y luego de ser expulsado y mostrarse llorando por haber sido partícipe de esa acción involuntaria, se manifestó en sus redes sociales muy acongojado.

El lamento de Marcelo tras lastimar a Sánchez (Foto: AFP).

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", escribió Marcelo horas después de concluido el encuentro.

A modo de aceptación de las disculpas, la respuesta de Argentinos Juniors a través de sus redes sociales destacó que "somos rivales, no enemigos. Gracias Marcelo y a todo Fluminense por su preocupación".

Seguí leyendo