El "veranito porteño", con temperaturas máximas que rondan los 23 grados, comienza a retirarse y darle paso a temperaturas invernales, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que el descenso térmico llegue a su fin dentro de una semana y de forma escalonada.
El organismo nacional informó que las temperaturas "veraniegas" en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense van a revertirse a partir de este miércoles. De esta manera, se espera que el frío vuelva a las calles para el próximo martes.
El anticipo de la fuente oficial indica que la temperatura máxima para el mediodía de este miércoles 2 de agosto puede llegar a los 25 grados. En tanto, la jornada va a continuar con cielo parcialmente a mayormente nublado y vientos del sector norte rotando al sur.
No obstante, para jueves, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, ráfagas de 50 kilómetros por hora a la madrugada, y una temperatura entre los 9 grados de mínima y 16 de máxima.
Para el viernes se pronostica un cielo algo nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 18.
El sábado, en CABA y alrededores, las temperaturas van a rondar entre los 6 y los 15 grados y el cielo puede estar parcialmente cubierto de nubes.
El domingo y el lunes próximo, las cifras de la temperatura van a registrarse entre los 6 y los 17 grados. La única variante es la probabilidad de tormentas aisladas para la mañana del séptimo día. Luego, en ambas jornadas el cielo va a permanecer nublado y con vientos del noroeste a 14 kilómetros por hora.
El martes, en tanto, la temperatura vuelve a disminuir en Buenos Aires: la mínima pronosticada es de 9 grados y la máxima de 14. Se espera que el cielo esté mayormente nublado y que el viento sople del noroeste a 14 kilómetros por hora.