El precandidato y diputado nacional, Francisco Monti le respondió al diputado oficialista Rodolfo Tailhade: “No le tengo miedo a él ni a nadie”. Redobló el catamarqueño luego del cruce en el Congreso cuando Monti interfierió ante las preguntas que Tailhade le realizaba al vocero Silvio Robles.
Monti reprochó la forma en la que se refería al testigo y Tailhade respondió: “¿Qué te pasa? Me durás un minuto vos. Un minuto me durás”.
En diálogo con Catamarca/12, Monti dijo que: "Yo tomé nota de lo que pasó. No le tengo miedo ni a él ni a nadie”. “No hago cuestión a título personal de lo que dijo.
A pesar de sus propias declaraciones, Monti cree que “lo que él hizo no es aceptable en ningún ámbito. Estamos claramente a la vista de una parte de la sociedad, y esto demanda un comportamiento de respeto. Había un reproche por la forma en que se administra el uso de la palabra en esa comisión. Ellos se reparten la palabra como se les canta. Él no tenía la palabra y estaba agrediendo al testigo. Eso quisimos hacer notar. No fue nada que pueda ameritar esto”, dijo.
"Yo no me voy a agarrar a las piñas", lanzó. "Lo que subyace es una apelación, a querer como conectar su condición de varón a su capacidad de agresión física. Y redobló: "No te tengo miedo".