Los nombres de Dwayne "La Roca" Johnson, Michelle Pfeiffer, Steven Spielberg y Jennifer López se encuentran en la nómina de celebridades que donaron en promedio un millón de dólares cada uno a distintas fundaciones de actores y guionistas ante el paro de actividades en Hollywood.

Courtney B. Vance, presidente de la SAG-AFTRA Foundation, informó este miércoles que a la institución ingresaron 15 millones de dólares: en la lista de donantes se encuentran George y Amal Clooney, Luciana y Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, Nicole Kidman, Jennifer Lopez y Ben Affleck, Ryan Reynolds y Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey.

El martes, Variety había publicado que la fundación The Entertainment Community Fund también había recibido aportes de Katie McGrath y la JJ Abrams Family Foundation; Stacey Abrams, Annette Bening, Tom Bergeron, Greg Berlanti, Rachel Bloom, Rosanne Cash (en memoria de Johnny Cash), Suzanne Collins y Cap Pryor, Vince Gilligan, Lynn Nottage, Michelle Pfeiffer y David E. Kelley, Shonda Rhimes, y Steven Spielberg y Kate Capshaw. En este marco, Seth MacFarlane donó 1 millón de dólares.

El sindicato de guionistas de Estados Unidos está en paro desde el 2 de mayo, y el de actores y actrices sumó su propia medida el 14 de julio en reclamo por salarios, las regalías por el boom de las plataformas y la intervención de la inteligencia artificial en sus trabajos. Después de los ásperos intercambios entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los sindicatos, este viernes volverá a abrirse una nueva instancia de negociación.

"A través de Carol Lombardini, la Alianza de Productores de Cine y Televisión se comunicó con el sindicato y solicitó una reunión este viernes para discutir las negociaciones", explicó el documento emitido por el comité, sin revelar el lugar donde se desarrollará la reunión. "Volveremos a comunicarnos en algún momento después de la reunión con más información", concluyeron y agregaron, a modo de recordatorio a la prensa, que "tengan cuidado con los rumores": "Siempre que haya noticias importantes para compartir, se escucharán directamente de nosotros".

Por su parte, según el sitio especializado Hollywood Reporter, un portavoz de la Alianza declaró que siguen "comprometidos en encontrar un camino para lograr un acuerdo beneficioso para ambos sindicatos", en referencia no solo a los guionistas sino también a los actores que se sumaron a la huelga a mediados de julio. El paro se complementa con piquetes permanentes en las calles de Los Angeles, que visibilizan el conflicto.