Luciano Sánchez, el defensor de Argentinos Jrs. que sufrió una grave lesión durante el empate 1-1 de este martes con Fluminense, por la Copa Libertadores, fue dado de alta en el Sanatorio Finochietto donde estaba internado desde anoche. En la impactante lesión del jugador del Bicho tuvo como protagonista a Marcelo, el multicampeón con el Real Madrid, actualmente en el equipo brasileño.
Sánchez, de 29 años, tiene una "luxación completa de la rodilla izquierda" y será operado cuando se desinflame la articulación. La recuperación le llevaría un año.
El video de la impresionante lesión de Luciano Sánchez
A los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el Bicho de La Paternal ganaba con gol del paraguayo Gabriel Ávalos - en la etapa incial- Marcelo encaró a la defensa del local y al intentar seguir la gambeta, se topó con la pierna de Sánchez, quien dobló mal la articulación y le produjo una durísima lesión al torcerse la rodilla izquierda.
Tras revisar varias veces la jugada con las cámaras del VAR, el árbitro Piero Maza expulsó al jugador del Fluminense, ya que interpretó que lo pisó y esto causó la torcedura del futbolista de Argentinos. Marcelo dejó la cancha llorando y visiblemente conmocionado.
Qué dijo el jugador lesionado
Sánchez se retiró este miércoles del Sanatorio Finochietto y aseguró: "Marcelo me escribió. Sé que fue sin intención. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo".
En tanto, apenas finalizó el partido, el jugador brasileño posteó en sus redes sociales: "Hoy (por ayer) me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!"
El duro parte médico de Luciano Sánchez
El club de La Paternal difundió el parte médico del jugador, luego de su traslado al Sanatorio Finochietto para realizar los exámenes correspondientes.
El mismo arrojó que Sánchez sufrió una "luxación completa de la rodilla izquierda". Si bien no fue oficializado el período que demandará la recuperación, se estima que estará inactivo entre ocho y diez meses, aproximadamente.
El exjugador de Independiente Rivadavia Mendoza, se fue en camilla del estadio, reemplazado por Pablo Minissale, y envuelto en aplausos de parte de la parcialidad local.
Según Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Juniors, que además es médico, dijo que Sánchez tiene "casi una separación del fémur y el peroné". Y agregó: "Hubo una luxación completa de la rodilla izquierda. No hay compromiso vascular, se rompió el ligamento cruzado anterior, el ligamento externo, parte del rotuliano, parte del ligamento cruzado posterior y no tiene compromiso óseo. Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses".