El mundo de las redes sociales se encuentra de luto tras la noticia del fallecimiento de tres influencers en distintos puntos del planeta en las últimas horas. La primera noticia llegó desde Hong Kong, donde el reconocido tiktoker francés, Remi Enigma, perdió la vida tras caer de la cima de un edificio. Horas más tarde se conoció que la influencer vegana, Zhanna Samsonova, de 39 años, quien seguía una dieta extremadamente restrictiva murió luego de sufrir una descompensación. Por último, en India, el cuerpo del joven Sharath Kumar, de 23 años, fue encontrado sin vida a una semana de caer a un río mientras intentaba grabar un video para sus redes.
En busca de fama y seguidores en redes sociales, algunos creadores de contenido recurren a prácticas cada vez más peligrosas, poniendo en riesgo su propia vida y la de otros. Estos desafíos, conocidos como 'challenges', alcanzan niveles preocupantes, llevando a consecuencias trágicas, especialmente entre los jóvenes.
La necesidad de likes y seguidores ha llevado a una alarmante falta de responsabilidad, lo que subraya la importancia de la concientización y la promoción de contenido seguro y responsable en las plataformas digitales.
El reto de los 200 metros de altura
Remi Lucidi, el reconocido instagrammer francés conocido como Remi Enigma, murió la semana pasada en Hong Kong, a los 30 años. Dedicado a tiempo completo a las fotografías de riesgo, el influencer cayó al vacío desde unos 200 metros de altura luego de publicar una foto en la cima de una de las Tregunter Towers.
Según relataron medios locales, Lucidi ingresó al edificio diciendo que iba a ver a un amigo que vivía en el piso 40. La seguridad lo dejó pasar, y una vez adentro se dirigió rápidamente al último piso de la torre más alta, desde donde sacó la última imagen que posteó en sus redes sociales.
Minutos después, una mujer que limpiaba uno de los departamentos avisó que había visto a alguien pedir ayuda.
Tras avisar a la policía y comprobar las declaraciones de los residentes, los agentes confirmaron que el supuesto amigo del piso 40 era falso y que sólo había entrado para llegar a la cima del rascacielos.
El joven francés de 30 años cayó desde aproximadamente 200 metros de altura desde la cima de una de las Tregunter Towers, después de publicar una foto en el lugar.
La influencer rusa que recomendaba no tomar agua
Tras más de 10 años de llevar una estricta dieta, Zhanna Samsonova, de 39 años murió en Malasia producto de la inanición y el agotamiento provocados por la falta de minerales y vitaminas esenciales.
La influencer rusa consumía solo frutas y verduras, y no tomaba agua hace más de seis años. La mujer consideraba que este tipo de alimentación le había salvado la vida, y a diario recomendaba en sus redes adoptar este tipo de hábitos para mantenerse saludable.
El tiktoker que filmó su propia muerte
Sharath Kumar, un reconocido tiktoker hindú, murió al intentar grabarse junto a las cataratas de Arasinagundi, ubicadas en la India. El joven de 23 años resbaló y fue arrastrado por la corriente.
El influencer cayó al correntoso río el pasado 23 de julio. Lo buscaron durante una semana hasta que su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en una roca alejada del lugar del accidente, que quedó grabado y fue compartido por redes sociales.
Las cataratas desembocan en el río Swaparnika, que atraviesa la provincia de Kollur, donde encontraron los restos del influencer luego de trabajos de rescate que se dificultaron por las lluvias.