El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, destacó la importancia de que la provincia cuente con legisladores con impronta propia y comprometidos con la visión provincial y el desarrollo local en el Congreso Nacional, algo fundamental para defender los intereses de la región.
"Necesitamos legisladores con una visión política y un tono provincial bien definido, que acompañen al gobierno de la provincia. Nos dio buen resultado dialogar con la Nación, pero lo vamos a potenciar si sumamos la mayor cantidad de legisladores propios", afirmó Outes.
El precandidato resaltó la necesidad de que la Nación preste mayor atención a las provincias y reconozca su importancia en el desarrollo del país, y subrayó la urgencia de redefinir el concepto de federalismo para que todas las regiones puedan crecer de manera plena y armónica. En ese sentido, dijo que el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa es el indicado.
"Una Argentina federal implica un desarrollo equitativo de las provincias, no el actual formato que parece una broma de mal gusto para el 60% de los argentinos, donde algunas provincias tienen niveles de ingresos de salario tipo europeo y otras, padecen altos índices de pobreza", manifestó Outes.
Sobre la educación, Outes consideró que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de la provincia. Su propuesta se centra en una educación orientada hacia el trabajo y la formación profesional, con especial énfasis en la promoción de la educación técnica y universitaria. "Siempre lo digo: es producción y educación, pero educación para el trabajo, para la formación. La educación es fundamental y la universidad también, son dos déficits que tenemos en la provincia", subrayó.
Al abordar los desafíos que enfrenta Salta, el precandidato mencionó el crecimiento en generación de empleo privado en los últimos años, lo que la convierte en una de las principales provincias en este ámbito. Outes no desconoció la necesidad de invertir más en áreas como la salud, la infraestructura y la reducción del desempleo, que aún se mantiene por encima de la media nacional.
Por ello, Outes destacó la figura y liderazgo de Sergio Massa para obtener el apoyo necesario para el desarrollo integral de la provincia. Mencionó la capacidad del precandidato presidencial como concertador y facilitador para lograr acuerdos políticos en beneficio del pueblo y su convicción de que, de con Massa presidente, la provincia experimentará un acelerado crecimiento
"Creo que Argentina se reencauzará en base a un horizonte claro y el convencimiento de ideas, no a través de la imposición o la falta de respeto entre fuerzas políticas. El acuerdo me parece fundamental para el futuro del país", expresó.
Teleférico
Pablo Outes visitó ayer las obras que se ejecutan en la cima del cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta, para la ampliación del mundialmente reconocido sistema de tracción de cabinas. En las últimas vacaciones de invierno, el Teleférico transportó a más de 50 mil turistas y visitantes de la misma provincia.
El recorrido estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña; el presidente del Complejo Teleférico de Salta, Martín Miranda, y el integrante del directorio, Ángel Causarano. Con ellos, Outes se interiorizó sobre la extensión de 1100 metros, entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, que se realizará a través de un sistema único en la Argentina.
“Esta obra va en el sentido del proyecto de gobierno provincial y la propuesta de Sergio Massa para la Nación: que el turismo siga consolidándose como política de estado y movilizando la economía. El parque aéreo en el Ala Delta posicionará a Salta entre los principales parques temáticos del mundo y a la vanguardia de los atractivos turísticos”, afirmó el precandidato.
La ampliación posibilitará sumar góndolas con mayor capacidad de pasajeros, de 15 personas cada una, y espacio para elementos de turismo aventura. Es que el cerro Ala Delta es muy concurrido por corredores y ciclistas de montaña, entre otros visitantes.
El Teleférico genera impacto económico, gestión ambiental y mano de obra para para la instalación y posterior operación
El impacto económico directo e indirecto en el sector turístico es porque hubo un aumento del porcentaje de pernocte. A su vez, entre otros aspectos, permite mejorar la oferta e innovación del destino Salta.