Marcelo Fabián Rodríguez murió este miércoles después de descompensarse en pleno vuelo de la aerolínea Flybondi, cuando volvía de unas vacaciones junto a su hija de 17 años desde Bariloche a Córdoba, su provincia natal. El policía y profesor de educación física de 49 años luchaba contra un cáncer y falleció mientras era atendido por el personal de salud después de un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Presidente Perón de Neuquén.

Rodríguez integraba la Policía de Córdoba y se había convertido en profesor de educación física luego de estudiar el profesorado de Huerta Grande. Según se puede apreciar en sus redes sociales, era fanático de las motos y un apasionado de los viajes, el trecking y el ciclismo.

"Siempre serás mi hermanito, te amo hasta el infinito", escribió su hermana Vity Rodríguez en una publicación en Facebok. Su hermano padecía una enfermedad terminal contra la que batallaba hace tiempo. "Luchaste con ese maldito cáncer con todas tus fuerzas. Eras un valiente. Te voy a extrañar muchísimo", agregó su familiar.

Marcelo frecuentaba también un gimnasio de Villa Carlos Paz, desde donde lamentaro la pérdida. "Tan alegre, disfrutando de la vida al máximo… Marce querido , valiente y luchador. Te recordaremos siempre con una sonrisa. Vuela alto amigo", publicó la institución.


Cómo murió Marcelo Fabián Rodríguez y qué dijo Flybondi

La compañía Flybondi emitió un comunicado sobre lo ocurrido. "Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo". En concreto, Rodríguez sufrió un paro cardiorespiratorio.

El vuelo aterrizó de emergencia a las 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de esa provincia, "donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció", informó la empresa.

"Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos", finaliza el comunicado de la aerolínea.

Según los testigos, cuando Rodríguez se descompensó, su hija alertó al personal de cabina del avión. Al instante, se informó a los pasajeos sobre la emergencia y una médica que viajaba entre los pasajeros comenzó a hacer maniobras de RCP, pero falleció cuando era atendido en tierra.


Seguí leyendo: