La salida en camilla cuando estaba por terminar el primer tiempo auguraba una lesión grave y, lamentablemente, el presagio se cumplio: Florencia Bensegundo, una de las figuras de la Selección Argentina que acaba de participar en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido ante Suecia.
El cuerpo médico de la AFA confirmó esta jueves el peor diagnóstico para la talentosa jugadora nacional. "Los estudios realizados determinan la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los pasos a seguir para la recuperación de la futbolista serán coordinados con su club, Madrid C.F.F.", dice el parte médico publicado por la entidad.
Bonsegundo, de 30 años, deberá ser operada en los próximos días y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses. De acuerdo a lo que informó la AFA, el proceso de rehabilitación estará coordinado con el Madrid C.F.F, el club español donde juega desde hace dos temporadas.
En su segundo Mundial, la cordobesa de Morteros fue titular en los tres partidos del seleccionado argentino conducido por Germán Portanova pero en el último ante Suecia fue reemplazada a los 40 minutos del primer tiempo en camilla y con evidentes gestos de dolor en la rodilla izquierda. La mediocampista intentó eludir a la sueca Hanna Bennison, pero en el momento del enganche se torció la rodilla, lo que le produjo la lesión. Por ese motivo fue reemplazada por Daiana Falfán.