A poco más de una semana para las elecciones primarias, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, analizó este jueves el escenario electoral y aseguró que al gobierno de Alberto Fernández le tocó gestionar "en la época más compleja de la humanidad" y cuestionó las propuestas de la oposición al sostener que "son las mismas de 2015". 

En diálogo con AM750, el mandatario señaló que "nunca se tuvo una pandemia con un nivel de transporte y conectividad como el que hemos tenido ahora". Y agregó: "Pero a pesar de todo, del aumento de los alimentos y la energía, Catamarca ha generado empleo y seguimos con obras y con viviendas".

Por otra parte, al referirse al futuro próximo de la Argentina, reconoció que "hay desafíos importantes" como "seguir bajando la inflación, mejorar el salario real y tener una política activa de vivienda”.

“La gente va a valorar nuestro espacio político. Tenemos desafíos, pero estamos trabajando. Nos han sacado las retenciones a las economías regionales, que generan empleo y las condiciones para seguir exportando”, se entusiasmó.

En este punto, Jalil sentenció: “(En Catamarca) tenemos PASO junto a las nacionales. Vemos y observamos que este espacio político es el que más les ha dado a los catamarqueños. Veo que el futuro es hoy, y es Sergio Massa”.