Uno de los referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y precandidato a gobernador de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad), Alejandro Bodart, afirmó este jueves que en la Ciudad de Buenos Aires "el negocio de las grandes constructoras va de la mano de la gran cantidad de fondos que tienen algunos candidatos para su campaña".

En diálogo con AM750, Bodart señaló que "si uno estudia un poco las leyes que se votan en la Legislatura porteña en general son todas al servicio de los grandes desarrolladores, que construyen no para que viva la gent, sino como reserva de valor".

"Todo lo que quieren hacer es sin tener en cuenta a los vecinos ni las posibilidades de infraestructura que traen esas construcciones", añadió.

"Yo creo que ese negocio está muy instalado en esta campaña, porque las campañas en muchos casos hablan de reprimir la protesta social, pero no hemos visto qué harán para solucionar los problemas de la educación y el trabajo precarizado", remarcó.

Y agregó: "No hablan de los problemas que tiene la gente de a pie. En vez de discutir los problemas que provoca una marcha se discute cómo hacer para sacar a la gente a palazos, cuando lo que hay que hacer es escucharla porque detrás de cada movilización o protesta hay un reclamo justo".

"García Moritán es un chanta"

El legislador porteño Roberto García Moritán anunció en los últimos días que finalmente no competirá en las PASO para Jefe de Gobierno y que apoyará en su lugar la precandidatura de Jorge Macri

En este contexto, y luego del tenso cruce televisivo que protagonizó junto al exprecandidato de Republicanos Unidos, Bodart aseguró que García Moritán "es el monumento al chanta".

"Querer hacer una campaña explicando que se van a solucionar los problemas de una ciudad como Buenos Aires destruyendo un edificio, que además tiene una carga histórica muy importante, es todo parte de la campaña hueca y vacía, y no es el único", expresó, en referencia al spot televisivo en el que el economista liberal llamaba a derrumbar el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social y ampliar la avenida 9 de Julio para evitar cortes y protestas en esa zona de la Capital Federal.

"(Renunciar a la precandidatura) fue una salida elegante porque quedó en evidencia el negocio de esta persona. Le debe haber tirado la oreja alguno de sus socios, porque se instaló con toda claridad cómo hizo su fortuna y qué hace con sus empleados, y si factura o no", apuntó Bodart.

Y concluyó: "Son muy parecidos a (García) Moritán todos los exponentes del PRO, pero creo que la renuncia tiene que ver con que quedó muy expuesto".

Seguí leyendo: