Nacional de Montevideo publicó un comunicado en el que repudió los incidentes que se produjeron el miércoles por la noche en el estadio Parque Central e informó que detectaron hinchas de Boca sin entradas y con 850 falsificadas.

"El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores", inició el club de la capital uruguaya. Luego, el texto destaca que "a la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados".

Nacional lamentó los serios incidentes que se produjeron en la previa ya que "va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo". En este sentido, la entidad remarcó que "Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional" y que se había trabajado con las autoridades para la organización del operativo.

"Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución 'xeneize' y sus hinchas y ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes" señala en otro párrafo. Por último, la institución oriental advirtió a los hinchas uruguayos que asistirán a la revancha de la semana próxima en la Bombonera y solicitó expresamente que no viajen aquellos que no consigan boletos.

Los doce futbolistas boquenses que jugaron al menos 45 minutos el miércoles en Montevideo (los once titulares y Exequiel Zeballos) tuvieron un día de descanso tras el empate  0 a 0. En tanto que el resto de los jugadores, incluyendo a las nuevas incorporaciones como los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, trabajaron en el complejo de Ezeiza.

El cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón ve bien a Cavani, aunque con poco ritmo futrbolístico ya que lleva más de dos meses sin jugar de manera oficial. Lo más probable es que el miércoles en la Boca vaya al banco y tenga minutos recién en el segundo tiempo, de acuerdo con la evolución que vaya teniendo el partido.