El brusco cambio de temperatura tomó a muchos por sorpresa. Tras un mini veranito, los habitantes de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron que volver este jueves a los abrigos para hacer frente a las bajas temperaturas. Hubo un descenso más de 20 grados de temperatura en menos de un día. 

este miércoles 2 de agosto, la máxima trepó a los 28 grados (31º de térmica) en la Ciudad de Buenos Aires. Al caer la tarde, hubo un descenso brusco de la temperatura. Y este jueves amaneció con temperaturas mínimas de 9 grados y la máxima estaba prevista en 15 grados, con viento del sureste y sin probabilidad de lluvias.

Durante las primeras horas de este jueves, el sur de Buenos Aires se vio cubierto por heladas de variada intensidad, lo que generó un drástico cambio en las condiciones térmicas y un importante descenso en las temperaturas. De los 25 grados registrados pasó a los 12.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el avance de una masa de aire frío y seco durante la madrugada sobre la región central del país fue el responsable del fin de las altas temperaturas, atípicas para la fecha. 

El SMN advirtió que estas condiciones frescas y heladas se mantendrán hasta el sábado al menos, con temperaturas máximas que no sobrepasaran los 19º.

Para la zona del AMBA, en los últimos días, se registraron temperaturas históricas para el comienzo de agosto. Para los registros del SMN fue el comienzo más cálido de agosto en 117 años. La máxima más alta era de 24.6° registrados el 1° de agosto de 1942 y desde el 21 de agosto de 2014 no se superaba la barrera de los 30 grados en invierno en CABA.

Clima en Buenos Aires: ¿cuándo vuelven las lluvias?

El pronóstico señala la probabilidad de lluvias en Buenos Aires durante la noche del sábado o madrugada del domingo, con un refuerzo del aire frío. 

De igual forma, desde el organismo nacional adelantaron que los chaparrones solo se presentarían hasta la mañana del domingo, por lo que se podrá disfrutar un fin de semana al aire libre, ya que la máxima para el fin de semana está prevista en 22º.

Seguí leyendo: