Miguel Strzyzowski, el padre biológico de Cecilia Strzyzowski  —la joven asesinada en Chaco y por cuyo femicidio investigan a la familia Sena— murió este jueves, día en que su hija habría cumplido 29 años. 

El hombre, que tenía dos stents y arrastraba problemas de salud, había entrado este jueves en un estado crítico irreversible, tras sufrir un infarto, y murió poco después en una clínica de Resistencia, Chaco. 

No había tenido una relación fluida con Cecilia, ni con su madre, Gloria Romero, ya que había abandonado a la familia 25 años atrás.

Desde la desaparición de Cecilia, volvió a comunicarse con su expareja. En el último tiempo dio una sola entrevista, al canal La Nación +, en la que contó que su estado de salud no le permitía participar de las marchas en reclamo de Justicia por su hija, pero reveló que hablaba "una o dos veces al día con la mamá" de Cecilia (Gloria) para enterarse de las novedades sobre el caso. 

 “No importa lo que haya pasado o no haya pasado. Lo que importa es nuestra hija”, subrayó. En esa nota lloró por la joven  —en aquel momento desaparecida— y pidió perdón por haber abandonado a la familia. 

El padre de Cecilia fue compañero de primaria de Patricia Acuña, la hermana de Marcela Acuña —casada con Emerenciano Sena y madre de César Sena, los tres detenidos y acusados por el crimen de la joven—. 

El padre de Cecilia contó que le había pedido a Patricia Acuña saber dónde estaba Cecilia y que la mujer le había sugerido que se había ido al sur con otro hombre, algo que se comprobó era la estrategia elegida por los Sena para ganar tiempo con la familia de la víctima.


Seguí leyendo: