La Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad el ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. El resultado es un superávit récord en la historia del club: 6548 millones de pesos.

Dentro de este superávit, el mayor crecimiento se dio en el resultado operativo, en el que, sin considerar la venta de futbolistas de los últimos mercados de pases, River obtuvo un resultado positivo de 4752 millones de pesos, con ingresos genuinos vinculados con mejores acuerdos de sponsoreo, el naming del estadio, ticketing y un enorme crecimiento de la masa societaria.

A esto se suma otro número no menos impresionante. "Con 335.945 miembros activos, River es el segundo club del mundo con mayor cantidad de asociados", destacó el secretario general del club, Stéfano Di Carlo. Este récord histórico de socios permitió además que en los últimos 42 partidos el Más Monumental haya estado completo y con entradas agotadas.

El ejercicio 2022-2023 estuvo marcado además por una inversión histórica en dos rubros fundamentales como infraestructura y adquisición de jugadores por 87,5 millones de dólares.

Con las obras en el estadio como eje principal, la inversión en infraestructura durante el ejercicio 2022-2023 fue de 50 millones de dólares. De cara al siguiente período (2023-2024), se planifica una inversión por otros 53 millones de dólares, los cuales estarán destinados en mayor proporción a otras obras, por fuera del estadio.

Por otra parte, la cifra registrada por la adquisición de jugadores en 2022-2023 alcanza los 29,6 millones de dólares, mientras que la inversión en fútbol formativo fue de 7,5 millones de dólares.

Según el presidente Jorge Brito, "aprobamos un nuevo ejercicio con un superávit histórico. Tanto el año pasado como este tuvimos resultados operativos positivos, sin contar la venta de jugadores, y prevemos tenerlos también el año que viene".

El mandatario riverplatense dijo sentirse "orgulloso porque no necesitamos vender nuestro plantel profesional para seguir creciendo, lo cual nos hace más competitivos”.