Este jueves por la madrugada un nuevo hecho de inseguridad se vivió en el partido bonaerense de Hurlingham, cuando un grupo de motochorros puso en riesgo la vida de los vecinos.
"Queremos más seguridad, que paguen los culpables", es el reclamo que se escuchó en las últimas marchas que se llevaron a cabo en el partido para protestar por la inseguridad. Y las estadísticas les dan la razón a los vecinos, ya que en los dos últimos meses los robos en Hurlingham aumentaron casi un 35%, según los datos del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires.
En abril de 2023, según la misma fuente, se produjeron 87 casos de robos y en el último mes esa cifra se elevó a 180 casos.
Ante esta situación, no se entiende el silencio del candidato Juan Zabaleta, que no da respuesta a una problemática creciente en el partido del oeste bonaerense.
En tanto, el candidato de Unión por la Patria, Damián Selci, sostuvo en declaraciones a los medios que “en Hurlingham se vivía seguro cuando él fue intendente”.