Flor del Alba Cruz Valdés, estudiante de quinto año de la carrera de Comunicación Social, fue electa presidenta de la Federación Universitaria de Rosario con el 53,5% de los votos y afirmó: "Vamos por consensos y una agenda común, que nos permita consolidar nuestro gremio y aportar nuestro granito de arena para que cada vez más jóvenes puedan acceder a la Universidad Pública".

El día jueves en el Centro Universitario de Rosario, en "La Siberia" se realizó el Congreso Ordinario de la FUR en el que, luego de distintas comisiones de debate, delegados y delegadas de las 12 facultades de la UNR eligieron a las autoridades que conducirán a la Federación por el próximo año. Por segundo año consecutivo se impuso el Frente "Reformismo en Acción", cuyas agrupaciones conducen 6 de los 12 Centros de Estudiantes (Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencia Política, Derecho, Odontología y Psicología) además de contar con masiva representación en Ciencias Médicas y en el resto de las facultades,

El sector estudiantil reformista inició el pasado año su etapa al frente de la FUR con Victoria Genesini a la cabeza. En la noche de ayer, 62 de los 116 delegados votantes, que fueron electos en cada una de sus facultades, decidieron la continuidad de un proyecto reformista que sigue creciendo en la universidad. Esta victoria llega como cierre de un año de triunfos y crecimiento electoral para todo el reformismo en la Universidad Nacional de Rosario en el que las agrupaciones que conforman el frente han retenido 6 centros de estudiantes y aumentado su representación en Consejos Directivos y Asamblea Universitaria. Crecimiento cristalizado no solo en la contundente renovación del proyecto político de la UNR por otros 4 años, sino además en la histórica elección del Consejo Superior en la que el reformismo obtuvo 5 de las 8 bancas estudiantiles en disputa.

La flamante presidenta Flor del Alba Cruz Valdés, de "La Franja" de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue reelecta este mismo año como presidenta del Centro de Estudiantes de su facultad. Con ella el Frente "Reformismo en Acción" se propone seguir trabajando en la defensa de la educación pública, no solo encabezando los reclamos necesarios sino también con proyectos que den respuestas a la difícil situación económica como lo fue el convenio firmado el año pasado con la UNR y el Banco Municipal que dio posibilidad de bancarizar a más de 4000 estudiantes. Flor del Alba lo describe: "Tenemos que tomar con mucha responsabilidad el rol de conducir espacios de debate y lucha por la universidad pública. Nuestra intención como espacio político es llamar a todos los actores de la sociedad, todas las organizaciones políticas, sindicatos, autoridades universitarias y sectores del Estado para construir entre todos una mejor educación pública. Sin la educación no hay futuro".