Peso a peso, Newell's se arrima al total de billetes que necesita para pagar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados. Los directivos leprosos, ayer en Buenos Aires, se presentaron en la sede gremial de los jugadores y anticiparon la disponibilidad de 17 millones de pesos de los 23 necesarios para saldar el rojo. Sergio Marchi se negó a financiar el monto faltante y la directiva tendrá tiempo hasta el jueves para reunir los seis millones restantes. El club firma contrato con una nueva marca de indumentaria de ropa y cede a préstamo al delantero Francisco Fydriszewski, aunque esos ingresos no se registrarán a tiempo para cumplir con la exigencia de la Superliga.

Los dirigentes de Newell's aseguraron tener la plata para pagar la deuda con los jugadores aunque no llegará a tener todo disponible para el miércoles, día en que intimó la Superliga a los clubes para saldar el rojo con el gremio de los jugadores.

Los leprosos ya tienen atesorado 17 millones de pesos para pagar a tiempo el miércoles que viene. De lo que carece es de los seis millones restantes para cancelar la totalidad del pasivo. Y Sergio Marchi, secretario de FAA, se negó a aceptar cheques para cubrir el faltante.

La tesorería rojinegra recibirá como adelanto cinco millones de pesos la semana que viene, una vez que se firme el contrario con TBS, firma que reemplazará a Adidas para vestir al primer equipo. El contrato con TBS se extenderá hasta junio de 2021 y supone ingresos anuales garantizados por arriba de los 12 millones de pesos. Pero el adelanto de pago no se concretará a tiempo para que los leprosos giren el dinero a FAA.

Tampoco Newell's tendrá a tiempo los casi dos millones de pesos que recibirá por la cesión a préstamo de Francisco Fydriszewski al club Deportivo Lugo de la segunda división de España. Los europeos abonarán por el préstamo por un año del goleador 100 mil euros y tendrán a favor el año próximo una opción de compra de su pase por un millón y medio de euros.

Marchi se negó ayer a reunirse en privado con el presidente Eduardo Bermúdez. El secretario de FAA le niega el diálogo a Bermúdez debido a las promesas de pago que no se cumplieron en el parque Independencia con los jugadores desde que estalló el conflicto, en octubre del año pasado.

"Estamos más cerca de evitar pedir el crédito que nos ofrece la Superliga para levantar la deuda. Nos falta poco dinero y ya sabemos de dónde vendrá, el problema es que no llegamos para girar todo antes del jueves y sobre esto estamos hablando. Les explicamos con qué ingresos vamos a pagar toda la deuda pero todavía no hay acuerdo", asumió anoche un directivo rojinegro en diálogo con este diario.

El miércoles, en Buenos Aires, se define cómo Newell's se desprende de la deuda y queda habilitado para iniciar la Superliga desde la 1º fecha.