Maria Clara Urdangaray tenía 27 años y estaba de vacaciones en Kosovo con su pareja cuando perdió la vida al caer desde un sexto piso de un hotel. La familia de la joven desde un primer momento denunció un femicidio. Finalmente, este viernes la policía local detuvo a la pareja de la víctima, Endrit Nika, un joven suizo de 31 años.
El incidente ocurrió en la madrugada del martes pasado en un edificio en Pristina, donde María Clara compartía una habitación con Endrit Nika. Según los informes locales, se presume que hubo una discusión entre ellos antes de la caída de la joven.
Si bien María Clara fue trasladada rápidamente al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo, no logró sobrevivir por las graves heridas que le dejó la caída.
"Es un femicidio"
Tanto la madre y el padre de la víctima se enteraron de lo que pasó el pasado miércoles por la tarde cuando una amiga de María Clara que vive en España vio la noticia en las redes sociales y se los contó. Ese mismo día, sus padres denunciaron que la pareja la había matado.
"Mi hija había hablado con su mamá y había descripto al novio como un tipo mujeriego y muy celoso. Es un femicidio, estoy convencido", sostuvo Facundo Urdangaray, padre de María Clara.
Acerca de cómo habría ocurrido el femicidio, el hombre explicó: "Ellos discutieron después de la fiesta del hermano, él estaría pasado de drogas y alcohol y la empujó por el balcón. Quedó muy grave y mi bebé murió en el hospital".
La causa está bajo secreto de sumario, pero este viernes se conoció que la Justicia de Pristina ordenó la detención del Nika, quien aguardará el tiempo que lleve la investigación tras las rejas, ya que es el único sospechoso de lo que caratularon como un femicidio.
Quién es el sospechoso de matar a María Clara
Endrit Nika, es arquitecto tiene 31 años y en sus redes sociales se mostraba fanático de fútbol -sobre todo del Barcelona-, de las armas y de la buena vida. El hombre compartió algunas fotos en salidas nocturnas con amigos, y se lo puede ver en varios de sus posteos viajando por Europa, y en autos importados.
Maria Clara, que vivía hacia nueve meses en Europa, lo conoció en un viaje y pronto se mudaron a Suiza. "Ella nos mandó videos de la fiesta de casamiento en la que estuvo. Se la veía bien, feliz", contó Facundo Urdangaray, el padre de la joven.
¿Estaban comprometidos?
En las últimas horas llamó la atención la curiosa descripción que comparten tanto el principal sospechoso por el femicidio como Clara en sus redes sociales.
Tanto Endrit como Clara tenían en sus descripciones un anillo de compromiso con el nombre y la inicial de su pareja.