Con Brasil, Canadá, China y Alemania, cuatro de las 15 primeras selecciones del ranking FIFA que se quedaron afuera de los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, los enfrentamientos de este sábado serán tres.
A las 2 de la madrugada (hora argentina) en Auckland jugarán Suiza-España. En su segunda clasificación en una Copa del Mundo femenina, Suiza logró pasar de ronda y sin goles en contra como primera del Grupo A, tras vencer 2-0 a Filipinas e igualar sin tantos ante Nueva Zelanda y Noruega.
Después de golear a Costa Rica (3-0) y a Zambia (5-0), España sufrió una dosis de realidad ante Japón al caer 4-0, aunque pasó a octavos -nunca lo había hecho en una Copa del Mundo- en la segunda posición del Grupo C.
A las 5, en Wellington, será el turno de Japón-Noruega. Las niponas -campeonas del mundo en Alemania 2011 y subcampeonas en Canadá 2015- clasificaron primeras en el Grupo C con puntaje perfecto por las victorias ante Zambia (0-5), Costa Rica (2-0) y España (4-0).
Noruega estuvo contra las cuerdas hasta el último partido: una derrota 1-0 ante Nueva Zelanda en el debut, la posterior goleada 6-0 a Filipinas y un empate 0-0 ante Suiza fue suficiente para las nórdicas, que clasificaron segundas en el Grupo A.
Por último, a las 23 en Sidney, Sudáfrica se medirá con Países Bajos, que vienen de ganar por la mínima a Portugal, empataron 1-1 con Estados Unidos (vigentes campeonas del mundo) y golearon 7-0 a la debutante Vietnam.
Por su parte, las sudafricanas vienen de vencer 3-2 a Italia en el último partido de fase de grupos y pasaron por primera vez a octavos de final en un Mundial.