Miguel Angel "Pato" Villanueva, un provocador y difamador serial que además fue precandidato a diputado nacional en las últimas elecciones, no podrá acercarse al gobernador Miguel Lifschitz en un radio de 500 metros por orden de la Justicia. El autodenominado periodista fue imputado por el fiscal Fernando Dalmau por los delitos de amenazas e incitación a la violencia tras expresiones contra el mandatario ‑dijo "lo voy a cagar a tiros"‑. En la audiencia de ayer, el juez Juan Andrés Dónnola le impidió que se acerque a menos de 500 metros de Lifschitz.
Las declaraciones se produjeron semanas atrás luego de un altercado con un grupo no identificado cuando pegaba carteles de su candidatura en zona sur. Villanueva expresó, entre otras cosas, "si tengo que ir a lo de Lifschitz lo voy a cagar a tiros" y prometió derramar sangre.
Lo dijo en un programa radial y, tras una denuncia, fue llevado a audiencia a los Tribunales Provinciales. Allí, el fiscal Dalmau (Investigación y Juicio del MPA) no planteó la prisión preventiva sino una fianza de 30 mil pesos como alternativa.
En tanto, la defensa técnica ejercida por Nora Gaspire propuso una presentación cada vez que lo requieran y una restricción de acercamiento al gobernador y la zona en la que vive. Gaspire habló de "padecimientos" de su defendido "por parte de la autoridad pública" y pidió "el cese de hostilidades". El juez Dónnola aceptó la imputación del fiscal pero también parte de la solicitud de la defensa.