Esta semana, el exministro de Industria durante el gobierno de Mauricio Macri y asesor económico de Patricia Bullrich, Dante Sica, propuso en una entrevista "suspender temporalmente" la cláusula de prórroga automática del convenio colectivo, conocida como ultraactividad, en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones.
En diálogo con AM750, el expresidente e integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio Ramón Puerta se mostró en contra de las declaraciones de Dante Sica y sostuvo: "A mí no me gusta el vacío de poder, soy un convencido de que la democracia es el mejor de los sistemas".
Sin embargo, se manifestó a favor de discutir una reforma laboral, un tema que protagonizó la agenda en las semanas previas a la contienda electoral del 13 de agosto, pero consideró que hasta ahora "no hubo un diseño claro para que la opinión pública pueda estar tranquila de lo que está votando".
En ese contexto, Puerta, que es parte del armado peronista de Miguel Ángel Pichetto dentro de Juntos por el Cambio, criticó al exministro de Industria: "Yo no estoy de acuerdo con tumbar algo si no tengo con qué reemplazarlo. Y para eso, la opinión de los técnicos es importante, pero yo político decido", planteó el exgobernador de Misiones en Toma y daca.
Y concluyó: "No me gustan estos tipos que le dicen al candidato lo que tienen que decir, sino que vaya el asesor de candidato. Eso se ha desvirtuado en nuestra democracia lamentablemente, sobre todo después del 2001".
Seguí leyendo: