El robo de un vehículo en San Lorenzo a una mujer que terminó con un disparo en la cabeza,  generó el viernes a última hora de la tarde una furiosa protesta de parte de una agrupación de taxistas -compañeros de trabajo del padre de la víctima- que derivó en un corte de la autopista Rosario-Santa Fe. El propio intendente Leonardo Raimundo se sumó al corte, al tiempo que salvaba de su responsabilidad a la policía local y exigía respuestas de la provincia. La manifestación se levantó ayer alrededor de las 15, luego del desembarco del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto a los secretarios de Seguridad, Marcos Romero, y de Justicia, Eduardo Massot. Los funcionarios prometieron enviar "cien policías y 15 móviles" a la ciudad el lunes.

El hecho que detonó la manifestación ocurrió el viernes pasado en la esquina de Bolivia y Falucho, en el macrocentro de San Lorenzo. Fuentes policiales informaron que la víctima estaba en su auto y se detuvo en un semáforo, tras lo cual fue interceptada por delincuentes que intentaron robarle el auto. Uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el rostro de la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ayer seguía internada en terapia intensiva. De inmediato, integrantes de la Asociación de Taxis de San Lorenzo realizaron un piquete a la altura de la estación de peaje ubicada en el kilómetro 22 de la traza vial que comunica a Rosario con la capital provincial.

El gobierno intervino a través del ministro Corach y el diálogo permitió que la protesta se desactivara. “Por instrucción del gobernador Perotti, junto al secretario de seguridad Romero, y al secretario de Justicia, Eduardo Massot, nos hicimos presentes en el lugar del corte donde luego de un extenso diálogo llegamos a un acuerdo para levantar esta medida que estaban llevando adelante vecinos y taxistas de la ciudad de San Lorenzo”, dijo el funcionario. Y prometió que el lunes se iba a hacer presente en el lugar el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.