El seleccionado femenino de España hizo historia al haberse clasificado por primera vez para los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las chicas españolas golearon en Auckland a Suiza por 5 a 1 y se instalaron entre los ocho mejores del torneo junto con Japón, que batió 3 a 1 a Noruega en la ciudad neozelandesa de Wellington.

España jugará en los cuartos de final ante el vencedor del partido que a la medianoche argentina protagonizarán en Sydney, Países Bajos y Sudáfrica. En tanto que Japón jugará esa misma instancia ante el ganador del cruce que animarán Suecia y Estados Unidos en la mañana del domingo en nuestro país. Esos partidos irán del 10 al 12 de este mes.

Con los goles de la catalana Aitana Bonmatí, en dos ocasiones, Alba María Redondo, Laia Codina y Jenifer Hermoso y de la propia Codina en contra para Suiza, España logró un resultado histórico. Por su parte, Ingrid Engen en contra, Risa Shimizu y Hinata Miyazawa anotaron los goles de las japonesas, mientras que Guro Reiten marcó el único gol de las noruegas.