Un joven de 29 años fue rescatado de emergencia este sábado por personal de Gendarmería Nacional, al recibir un alerta por la fractura de tibia y peroné que el andinista sufrió en una de sus piernas mientras descendía del volcán Lanín, en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes.
Según informaron voceros de la fuerza, el hombre oriundo de la capital de Neuquén, quedó varado a 2.300 metros de altura, al sufrir la doble fractura en su pierna derecha, en momentos en que bajaba y se encontraba en la base del volcán Lanín.
Ante esta situación, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 33-San Martín de Los Andes de Gendarmería se desplazaron al lugar.
En el operativo de rescate, del que también participaron personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (dependiente del Parque Nacional Lanín), lo colocaron en una camilla rígida para iniciar las acciones de descenso.
Cuando el joven pudo estabilizarse, fue trasladado al Hospital de Junín de los Andes, donde recibió atención médica y quedó internado.