Independiente podría cerrar este lunes la llegada del defensor Walter Kannemann, primer refuerzo rojo de este mercado de pases y de gran jerarquía. El defensor de 32 años tendría todo arreglado con el club de Avellaneda pero esperará la contraoferta de Gremio, su actual club, para ver si sigue en Brasil o vuelve al país.
"El lunes Walter va a escuchar a Gremio para saber si lo quieren o no. Si no hay aceptación del lado de Gremio ya estaría cerrado en Independiente. Ya están los contratos hechos. Hicieron un esfuerzo sorprendente, pero Walter lo vale", confirmó el representante del jugador, Martín Wainbuch, en una entrevista con Radio La Red.
El mercado de invierno del Rojo viene complicado, mientras el club cancela deudas a partir de la colecta encabezada por Santiago Maratea, pero la llegada del central exSan Lorenzo sacaría más de una sonrisa por la mitad de Avellaneda.
Kannemann tiene contrato con Gremio hasta diciembre pero Independiente está dispuesto a pagar una cláusula de salida equivalente a 800 mil dólares para quedarse con el futbolista ya mismo y no esperar hasta fin de año.
De todos modos, ante mismo dinero, la prioridad la tendría el club brasileño, donde el central milita desde 2016, siendo parte importante de la conquista de la Libertadores un año después. "Si le igualan la oferta de Independiente, creo que se queda en Gremio. Lo seduce mucho la Argentina pero también tiene su cuestión familiar, nenas, colegio", recalcó su agente.
Kannemann no participó del partido de este domingo de Gremio (derrota ante Vasco da Gama con gol del exBelgrano Pablo Vegetti en su debut), al igual que el encuentro pasado.
El equipo de Avellaneda, que debe hacer una buena campaña en el próximo torneo para evitar el descenso, es uno de los pocos que todavía no hizo incorporaciones y se convirtió en "meme" en las redes sociales, dadas las rimbombantes operaciones que cerraron Boca, River y Racing, por ejemplo.