En poco más de un mes Apple lanzará al mercado el iPhone 15, teléfono celular que llegaría al mercado con dos características importantes relacionadas con su pantalla y un nuevo botón para varias funcionalidades.
Según lo reportado por el sitio 9to5Mac.com, la pantalla estará basada en la tecnología LIPO, que en español quiere decir, "tecnología de presión de baja inyección sobre moldura".
Gracias a ella, se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a 1,5 mm. Dicha tecnología ya fue utilizada en el Apple Watch Series 7, lo que permitió agrandar las pantallas de 40 y 42 mm de la versión 6 del reloj, a los 42 y 45 mm que actualmente se encuentra en el Series 8.
Con este avance también se incluiría un nuevo diseño, reemplazando los bordes de acero inoxidable con titanio, lo que le dará un aspecto "más fuerte, más liviano y más premium".
Otra de las novedades llegaría de la mano de un nuevo "botón de acción" que reemplazará al pequeño interruptor de silencio que se encuentra sobre las teclas de volumen. Ya estrenado en el Apple Watch Ultra, esta nueva opción permitiría a los usuarios asignar acciones concretas y atajos a funciones del dispositivo.
Más rumores sobre el diseño del iPhone
También se comentó que Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo 'smartphone', el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro.
En tanto, en los modelos Pro se conservaría la parte posterior de vidrio esmerilado, aunque los que conectan los laterales con la parte delantera del dispositivo ahora son "menos afilados que antes".
Asimismo, se reafirmó que iPhone 15 cambiará su puerto de carga Lightning por USB-C para cumplir con la normativa europea, que fijó el límite para introducir este sistema para diciembre de 2024; una decisión que Apple aceptó aunque advirtió con estar conforme con ella.