Vaya partidazo regalaron el Inter Miami y el Dallas FC este domingo de trasnoche en el que terminaron festejando los de Messi por penales tras un imperdible empate 4 a 4 en los 90 minutos repleto de momentos destacados y, sobre todo, bloopers.
El rival del Inter en cuartos de final de la Leagues Cup mexico-estadounidense saldrá del duelo de este lunes a las 23 entre Charlotte y Houston Dynamo. Los cuartos se desarrollarán entre el viernes 11 y sábado 12.
En su primer partido como visitante desde su llegada al fútbol del cheddar, Messi repitió lo que ya parece una costumbre y abrió el marcador a los 6 minutos con un muy lindo gol tras centro de Jordi Alba, como en los viejos buenos tiempos del Barcelona.
Pero el Dallas lo dio vuelta antes del cierre del primer tiempo gracias a las facilidades de la defensa interista, primero con un gol del volante exLanús y San Lorenzo Facundo Quignón a los 37 y luego con una contra definida a pura gambeta por el delantero tanzano Bernard Kamungo.
A pesar de la buena cantidad de goles en la primera parte, el verdadero show estaba reservado para la segunda. A los 63 el exIndependiente Alan Velasco mandó un centro de tiro libre que varios intentaron desviar pero ninguno pudo, ni siquiera el arquero: 3 a 1 para Dallas y perfume a historia liquidada. El excrack del Rojo tuvo un muy buen partido, le tiró un cañazo al paraguayo Gómez y hasta le sacó una amarilla a Sergio Busquets a puro potrero o mejor dicho, teatro, que el español protestó largo y tendido.
Pero al ratito del gol de Velasco vino el descuento de otro argentino (nacido en Estados Unidos), el volante Benajmín Cremaschi. El pibe de 18 años recién entraba y mandó a guardar otro centro de Jordi Alba, previo pase genial entre líneas de Messi.
Luego vendría la seguidilla de goles en contra, a falta de espectáculo para los presentes. A los 68 el finlandés Robert Taylor terminó rechazando en su propio arco para luego intercambiar señales de culpa con el arquero. Mientras que a los 80 el defensor Marco Farfán cumplió el sueño del pibe al cabecear de gran manera un centro de Messi, con la salvedad de que el 10 era su rival.
Con el 4 a 3 la cosa estaba servida para un nuevo guión a pedir del rosarino y los defensores de Dallas le hicieron el favor haciendo una falta sobre el borde izquierdo del área. Con cuchillo, tenedor, babero y una barrera mal armada (el tiro pasó por un costado de la misma), Messi la clavó en un ángulo y puso el 4 a 4 a los 85 minutos.
Fue el turno de los penales y el único que falló fue el desafortunado volante de Dallas, Paxton Pomykal, quien se la había pasado patinando en el partido ante los enganches de Messi y terminó mandando su puntinazo de penal a las nubes. Cremaschi puso el 5 a 3 final en los penales (antes anotaron Messi, Busquets, Campana y Miller) e Inter Miami está en cuartos de final de la Leagues Cup cuando todo parecía indicar que Messi y compañía tendrían descanso extra antes de la reanudación de la MLS (20 de agosto).