El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo requisito obligatorio para la renovar la VTV y la licencia de conducir, pagar infracciones y multas de tránsito y otros trámites. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE), un espacio virtual donde los conductores bonaerenses recibirán avisos y comunicaciones y podrán hacer un seguimiento de su situación vehicular.

A través de la Resolución 125/2023, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estableció la obligatoriedad del registro, constitución y dada de alta del Domicilio Vial Electrónico, que aplica para todas las personas físicas y jurídicas de la provincia.

Las personas mayores de 70 años están exceptuadas. Para ellas, el trámite será de caracter optativo.

Para qué trámites es obligatorio tener DVE

A partir de ahora, tener DVE será requisito necesario para la realización de trámites y gestiones ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires y en el Portal Oficial del Ministerio de Transporte.

Mediante el DVE se comunicarán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones que se originen como consecuencia de una infracción de tránsito constatada; así como avisos de proximidad de vencimiento de licencias de conducir o de la verificación técnica vehicular (VTV).

“La medida mejorará y agilizará los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias”, expresa la cartera de transporte en su comunicado oficial.

Cómo sacar el Domicilio Vial Electrónico

En el caso de las personas humanas, el trámite puede realizarse tanto de forma presencial o virtual al momento de realizar trámites presenciales ante alguna de las dependencias mencionadas o ingresando al sitio web del Ministerio de Transporte provincial.

Por el lado de las personas jurídicas, el DVE se debe constituir a través del representante legal o apoderado, que a su vez deberá haber constituido su propio DVE de forma previa. A los avisos y comunicaciones para este domicilio electrónico para personas jurídicas podrán acceder tanto su representante legal como todos aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

El paso a paso para el trámite


  • Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte.
  • Pulsar en "Acceso Usuarios".
  • Para identificarse puede utilizarse la Clave Fiscal de la AFIP, la Clave de Seguridad Social de la ANSES o la Clave de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).
  • Completar el formulario con los datos requeridos y presionar "Registrarme".
  • Verificar que en el correo electrónico que llegó un mensaje de confirmación y activar la cuenta.
  • La plataforma comunicará: "Tu cuenta ha sido activada con éxito".

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