La emoción en los cuartos de final de la Leagues Cup se vivió a flor de piel, con una remontada histórica por parte del Inter Miami de Lionel Messi, que hizo dos goles en el 4 a 4 frente a FC Dallas que terminó en penales y un pase a semifinales por parte del club del estado de Florida. Tras el partido agónico por la copa de la MLS y la Liga MX, las redes sociales estallaron de memes.

El primer gol de Messi llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Los goles y el devenir del partido generaron furor en los argentinos. "Países donde creen que la MLS es una liga competitiva y vistosa", publicó un usuario con un mapa del mundo con Argentina pintada de rojo. "La MLS es el mejor torneo del mundo. Tantos años sin disfrutar esto", escribió otro.

Otros se rieron de cómo lo vivieron los mexicanos y estadounidenses. "Me causa mucha gracia que los yankees se emocionen por absolutamente todo", compartieron algunos; "Hay mexicanos llorando por un offside en la MLS", otros.

"Nadie, absolutamente nadie. Nosotros a las 12 de la noche gritando los goles de Messi", publicó una cuenta. "Enfocaron al Tata Martino, está así", publicó otra, con una imagen de Homero Simpson transpirado y sentado en el sillón.

Algunos usuarios bromearon con el desequilibrio técnico dentro del plantel del Inter Miami, donde además de Messi desembarcon otros exBarcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Además, hubo chistes y memes sobre el look de otro argentino del Inter Miami, Benja Cremaschi, por su parecido a Troy Bolton de High School Musical,y por el gol en contra del FC Dallas, tras un tiro libre de La Pulga.

Seguí leyendo: