El diputado nacional del Movimiento Evita y precandidato a intendente del partido bonaerense de San Martín, Leonardo Grosso, afirmó este lunes que Unión por la Patria (UxP) "tiene que ser la primera fuerza" y que sus candidatos "sean los más votados".

"Nuestro pueblo no quiere ir ni a la derecha ni para atrás, sino para adelante, y quiere pensar en un futuro próspero y lo vamos a construir, y eso es UxP", señaló, en diálogo con AM750.

El apoyo de los movimientos sociales a Sergio Massa

Si bien en un primer momento se especulaba con que el grueso de los votos de las organizaciones sociales irían hacia la lista encabezada por Juan Grabois, en las últimas horas Sergio Massa recibió un respaldo de algunas de ellas. En ese sentido, Leonardo Grosso sostuvo que el apoyo al ministro de Economía "es importante no solo por una cuestión electoral sino también por una estrategia política".

"(Sergio) Massa se comprometió a llevar la agenda de tierra, techo y trabajo que llevaba Juan (Grabois) y a poder darles derechos a los trabajadores que no los tienen", aseguró.

El salario, el principal problema a resolver

Además, el precandidato a intentendente de San Martín señaló que "hoy el principal problema no es la falta de trabajo, sino la falta de derechos y salarios. En términos reales estamos con el salario más depreciado de la región".

"Necesitamos que los trabajadores vuelvan a tener capacidad salarial, y esa es la principal pelea que tenemos que dar", remarcó.

Economía y seguridad, las demandas de San Martín

Por último, se refirió a que hay dos demandas para el pueblo de la localidad bonaerense de San Martín.

"En términos de la vida cotidiana de la gente, el principal reclamo es la seguridad. Tenemos un plan integral de seguridad. En San Martín hay un problema estructural que se ha expandido, que es el narcotráfico, afectando la vida de todos los sectores sociales", sostuvo.

Y aseguró que los candidatos de la oposición "dicen una cosa y hacen otra", ya que con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal (2015-2019) el problema de la inseguridad "se expandió".

"El segundo tema que plantea la gente es la inflación, los precios, esta idea de que el salario no alcanza para llegar a fin de mes. Este problema hay que resolverlo con políticas económicas nacionales, aunque también desde los municipios podemos hacer algo", cerró.