El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró este lunes a favor de la candidatura de Sergio Massa en Unión por la Patria (UXP) y aseguró que "hay mucha expectativa" con la reelección del gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con AM750, Correa señaló que el principal reclamo de los ciudadanos es "la cuestión inflacionaria". "(El acuerdo con el FMI) es una bomba de tiempo que dejó el macrismo. Desde nuestro gobierno nacional y peronista estamos haciendo todo lo posible para manejar la situación", añadió.

"Hay una mejora de trabajo constante, pero es una cuestión de plantear que de acá se sale ganando y con el peronismo, no con la derecha y extrema derecha, que compiten entre sí para ver quién les saca más derechos a los trabajadores y trabajadoras", señaló en Aquí, allá y en todas partes.

Hay que recuperar el salario

Asimismo, el titular de la cartera laboral bonaerense sostuvo que el acuerdo con el FMI de la semana pasada pone en cuestión que el organismo "ya no tiene centralidad" en el país, por lo que "hay mucha expectativa" en una recuperación del poder adquisitivo.

"Todos entendemos que en este proceso lo próximo es avanzar en la redistribución de la riqueza. Y yo creo que en esto mucho va a tener que ver en los próximos meses nuestro ministro de Economía, Sergio Massa", dijo. Además, afirmó que "hay un intento y muchas ganas para que se concrete una suma fija".

Cómo recuperar el voto de los "decepcionados"

En tanto, Walter Correa instó a "los compañeros y compañeras que vivieron la dictadura militar" a ir a votar. "Es un derecho, y ese derecho hay que ejercerlo a través del voto. Hay que defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras con el voto", aseveró.

Por último, expresó que la fórmula presidencial que "elaboró Cristina Kirchner" es "acatada" por el sector que responde a la Vicepresidenta dentro de Unión por la Patria.

Y agregó que en el territorio bonaerense "Axel (Kicillof) es el candidato natural de los trabajadores y trabajadoras", por lo que tienen "las mejores expectativas" para estas próximas PASO.