El sábado se cumplieron tres meses desde la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, la joven de 30 años de barrio Varadero Sarsotti, de la ciudad de Santa Fe, y tanto familiares como allegados marcharon a Fiscalía. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información sobre su paradero. Como consecuencia de la investigación que lleva adelante la fiscal Alejandra Del Río Ayala salió a la luz la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer, madre de cuatro hijos, por lo que en la causa están imputados su pareja, el hermano y la madre de éste, por el delito de explotación de la prostitución ajena agravada.

En una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación a raíz de un pedido formulado por la Fiscalía Regional N°1 se estableció una recompensa destinada a personas que no hayan intervenido en los hechos delictuales. La misma es para aquellas personas que puedan brindar datos útiles que permitan encontrar a la mujer, que fue vista por última vez en horas de la madrugada del 5 de mayo en el barrio Varadero Sarsotti.

"Exigimos la aparición de Mónica. Te estamos buscando", rezaba la bandera que sostenían ayer los manifestantes en las puertas de la Fiscalía. Cuando fue vista por última vez, Mónica vestía "calza negra, saquito negro y zapatillas negras”, recordaron.

El mes pasado se conoció una resolución similar por parte del gobierno provincial, por la suma de un millón de pesos como recompensa para quienes aporten información a la causa. 

La investigación que tramita en el MPA está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala y es por los delitos de explotación de la prostitución ajena agravada en perjuicio de Mónica. La expareja de la mujer, un hermano de él y la madre de ambos hombres fueron imputados y están en prisión preventiva.