Con Messi en Miami y Mbappé entrenándose diferenciado por decisión del club, Neymar también tendría intenciones de abandonar París. Y pronto.

Según informó este lunes el diario francés L'Equipe, el brasileño pidió a la dirigencia del París Saint-Germain salir en este mercado de pases, con lo que finalizaría una relación de seis años con el club.

El propio Neymar le comunicó su intención al presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, en una reunión que tuvieron el domingo y provocó un nuevo cimbronazo en el club que, además de las situaciones con Messi y Mbappé, viene de lidiar con rumores de salida del DT Luis Enrique tras apenas un mes de trabajo.

Uno de los motivos que le expuso el delantero, de 31 años, al máximo dirigente del club es que quedó "traumatizado" luego de la presencia de "ultras" en la puerta de su casa en mayo de este año, de acuerdo a L'Equipe.

En aquel momento, Neymar -y su amigo Messi- eran los apuntados del grupo organizado de la hinchada de PSG por una nueva eliminación en la Champions League.

Neymar, quien volvió a jugar el jueves pasado después de cinco meses de recuperación por una grave lesión en el tobillo derecho, tiene contrato hasta junio de 2027 y los primeros rumores indican que un posible destino podría ser el Barcelona ya que tiene una buena relación con su excompañero y actual DT, Xavi Hernández.

La Ligue 1 francesa comienza el próximo viernes (PSG debuta el sábado contra Lorient) pero el mercado de pases en Europa se extiende hasta el 31 de agosto.

Mbappé y el "nuevo" Cristiano Ronaldo

El primer equipo del PSG retomó este lunes los entrenamientos tras volver de su gira asiática pero la superestrella francesa siguió trabajando con el grupo de "marginados", mientras se soluciona su salida del equipo.

Mbappé finaliza contrato en junio de 2024 y, según sospechan desde el club, ya tendría todo arreglado con el Real Madrid, por lo que viene rechazando diferentes propuestas de renovación, incluida una que le garantiza una cláusula de traspaso a finales de año. El PSG no quiere que el jugador de 24 años se le escape "gratis", cuando pagó por él 180 millones de euros en 2018.

Mientras tanto, el PSG confirmó la llegada del delantero portugués Gonçalo Ramos, aquel que le arrebató el puesto de titular a Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022. Ramos salió en reemplazo de CR7 en el choque de octavos de final ante Suiza y le terminó dando la razón al DT al marcar tres goles. Claro que luego, ante Marruecos en cuartos, la historia no se repitió.

El PSG trajo a Ramos, de 22 años, a préstamo a cambio de 20 millones de euros. Esta es una de muchas incorporaciones que realizó el equipo parisino en este mercado: el volante uruguayo Manuel Ugarte (comprado al Sporting Lisboa por 60 millones), el defensor francés Lucas Hernández (45 millones al Bayern Múnich), el delantero francés Hugo Ekitiké (29 millones al Stade Reims), el volante surocoreano Kang In Lee (22 millones al Mallorca), el volante Xavi Simons (4 millones al PSV), el central esloveno Milan Skriniar (libre del Inter) y el delantero español Marco Asensio (libre desde Real Madrid).