El exministro de Agricultura y colaborador de Sergio Massa, Julián Domínguez, se salió al cruce de Mauricio Macri, dijo que el expresidente representa "el estatuto de la colonia" y advirtió que en las elecciones PASO 2023 “como pocas veces en la historia, se juegan dos modelos de país".
Por AM750, Domínguez cargó con fuerza contra el
expresidente Macri, a quien acusó de haberle “mentido”
a la sociedad y haber hecho “todo lo contrario” a lo que prometió
durante la campaña electoral de 2015.
“Amenazan a la
sociedad. Macri les mintió e hizo todo lo contrario. Dijo que iba a
bajar la inflación. No pudo cumplir con nada y terminó hipotecando
la Argentina”, sentenció sobre la gestión de Juntos por el
Cambio.
Además, añadió que JxC "ahora dice descaradamente lo que van a hacer y hablan de motosierra, represión y ajuste". "Este es el modelo que tiene la derecha liberal para ofrecerle
a la Argentina”, enfatizó.
Por otra parte, Domínguez explicó que el país atraviesa una "época de cambio" y anticipó que "en los tiempos que vienen van a ingresar los dólares por la minería, la exploración offshore, la economía del conocimiento y el sector agropecuario".
Por eso, dijo que “todos coinciden en que los años que vienen van a ser buenos”. Lo que abre un interrogante: “El tema es quién conduce eso. Si los que buscan una economía de colonia o una industrialización que cree en la fuerza del trabajo, en las universidades para generar valor agregado”.
Así, retomando la idea de los dos modelos en disputa, añadió: “Eso es lo que se juega en Argentina. Y la capacidad de que seamos claros con la sociedad en el debate del modelo que queremos. Yo lo veo bien, porque estamos convencidos de que el destino de la patria se juega en esta discusión”.
De cara a los desencantados, expresó que “no es para andar mirando para atrás, pero nos tocó agarrar el peor endeudamiento de la historia Argentina". "Nos tocó agarrar la sequía, la pandemia, los problemas que tuvo fuera de radar. Quedó mucha decepción por las expectativas que habíamos generado en 2019”, sostuvo.
Finalmente, sobre este punto, aseguró: “Esto se gana con movilización popular, dando el debate que no dimos desde la política. Si queremos ganar esta pelea política, hay que militar la lucha por las ideas. Porque a los peronistas nos asisten las mejores razones”.