El secretario adjunto de SMATA y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique, aseguró este martes por AM750 que no tiene dudas de que el peronismo se va a imponer en las elecciones presidenciales de este año. En este contexto, habló sobre el contrato social, el rol de pueblo y las amenazas de la posición.
“La fortaleza electoral de la oposición es el descontento que el electorado tiene con nosotros. Pero entiendo que nuestro electorado está sufriendo las consecuencias de un gobierno que no pasó hace mucho, hace cuatro años”, comenzó analizando por AM750.
Para Manrique, frente al peronismo hay una fuerza política que “propone volver a un pasado lejano, con las propuestas de quitas de derechos ancestrales”. “El trabajador, la trabajadora, los desocupados, van a ver que por ese camino no tienen salida”, añadió.
El contrato electoral
A lo que sumó: “Entonces, lo que hay que trabajar mucho es hablar con el pueblo. Decirle que tienen razón a los que están enojados. Hay cosas con las que no pudimos cumplir. Pero lo podemos hacer”.
En este punto, habló sobre el rol del pueblo en la gestión. Aseguró que “la opción verdadera para poder salir” de la crisis es votando al oficialismo. Y precisó: “Y si no cumplimos con el contrato social, el pueblo debe ser protagonista en darnos un tirón de oreja y llamarnos la atención”.
“Está en juego el futuro”
Pero, ¿por qué Manrique sostuvo que la salida es con el peronismo? Lo explicó con un claro contrapunto: “Nosotros hablamos de soberanía, ellos hablan de privatización. Nosotros hablamos de trabajo digno, ellos de quitar derechos. Hablamos de justicia social y ellos de achicamiento. Hablamos de lucha por derechos y ellos de represión”.
Por lo que finalizó: “Los modelos están muy claros. Esta vez el protagonista es el pueblo, no los dirigentes. Está en juego el futuro. No es una frase hecha. El spot de Bullrich, donde dice todo o nada, cuando dice nada, lo que pasa es que se pone en negro la pantalla”.
Sobre la suma fija
Finalmente, Manrique se refirió brevemente a los aumentos por suma fija que tanto viene reclamando un sector del sindicalismo, que él representa, y aseguró que “entiende” que es una medida que se va a anunciar después de las PASO. A lo que sumó que también tiene información de que va a ser una medida que alcance “a una gran parte de la población trabajadora”.