Tras varios días de suspenso, la película terminó mal para Independiente. El defensor Walter Kannemann rechazó la oferta del Rojo y renovó con Gremio de Brasil, una vez el club de Porto Alegre le ofreció extender su contrato hasta 2025.

"Decidí que voy a renovar con Gremio, si bien no fue una decisión fácil, fue más una decisión familiar y por el cariño que tengo por Gremio. Siempre tuve el máximo respeto por la situación y se habló de frente. Yo tengo una vida acá, mi familia también; tengo un aprecio muy grande por Gremio y todo eso es un combo que pesó", explicó el central de 32 años.

"Mi familia es muy feliz acá. Quería aclarar todo esto, porque yo siempre dije que eso iba a pesar mucho. Todas las cosas del contrato pasan a un segundo plano, fue más una decisión familiar. El corazón pesa y tengo mucho respeto por la institución y quería reconocer su esfuerzo", agregó el exSan Lorenzo en declaraciones radiales.

En cuanto a las negociaciones con Independiente, Kannemann sostuvo: "Hicieron mucho esfuerzo para que pueda ir, me sorprendió, así que mis mayores respetos a Independiente. La propuesta era para ir ahora a Independiente, por eso quería aclarar lo que pasó y agradecer el esfuerzo, nada más que eso".

Al ser consultado acerca de si mal presente del club de Avellaneda tuvo que ver en su decisión, el defensor aseguró que "eso pasa a un segundo plano" e insistió en que "fue más una decisión familiar".

Según había revelado su propio representante en los días previos, Kannemann había aceptado los términos de Independiente pero esperaba una contraoferta de Gremio, donde milita desde 2016 y que tenía las de ganar en caso de números similares. Incluso el Rojo, en su dramática situación financiera, estaba dispuesto a pagar una cláusula de salida de 800 mil dólares por el jugador.

Alivio en Boedo

Mientras tanto, la continuidad de Kannemann en Brasil repercute de buena manera por Boedo, ya que el central se formó en San Lorenzo y dejó una muy buena imagen, siendo incluso parte del equipo que ganó la Libertadores 2014 (5 partidos ingresando desde el banco). Es más, su último partido en el Ciclón fue ante el Real Madrid, en la derrota 2 a 0 por el Mundial de Clubes de aquel año.

La posible llegada de Kannemann a Avellaneda disparó más críticas hacia los dirigentes azulgranas por no advertir la oportunidad de repatriar a uno de los suyos, ya que el equipo del Gallego Insúa desde hace rato busca un central para reemplazar al saliente Federico Gattoni. Incluso el DT se había referido a la posibilidad de tenerlo. Pero nada de eso sucedió.

Mancuello y González

Caído Kannemann, Independiente ahora sueña con repatriar a dos exjugadores. El que estaría más cerca es Lucas González: se interrumpiría su préstamo en Santos Laguna de México y volvería al Rojo, dueño de su pase. El volante de 23 años se había ido a principios de año a préstamo con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1,8 millones.

El otro nombre, que más ilusiona por Avellaneda, es Federico Mancuello. El zurdo de 34 años dejó Independiente por 2016 y tras pasos por Flamengo, Cruzeiro, Toluca y Vélez, actualmente milita en el Puebla de México, donde tiene contrato hasta fin de año.