River Plate concretó el regreso del volante Manuel Lanzini, que llegó al club en calidad de libre procedente del West Ham de la Premier League. Este lunes, el volante firmó su contrato por un año. Por su parte, Gonzalo Pity Martínez está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Martín Demichelis.
Los refuerzos de River 2023
El primer refuerzo de River fue Facundo Colidio. El exTigre llegó desde Inter de Italia por algo más de 4 millones y medio de euros y firmó contrato hasta 2026, cuando Boca, club del que surgió, también los buscaba. Luego firmó el defensor central Ramiro Funes Mori, con pasado en el club: llegó libre del Al-Nassr —donde juega Cristiano Ronaldo y, hasta el momento, el Pity Martínez— y firmó contrato hasta 2026.
El tercer refuerzo fue Manuel Lanzini, otro jugador que supo vestir la camiseta de River: al finalizar su vínculo con el West Ham llegó con el pase en su poder y se comprometió con la institución por 12 meses.
¿"Pity" Martínez a River?
Pity Martínez, recordado por su histórico gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, se fue del Millonario en enero de 2019. En aquella oportunidad, el Atlanta United de la MLS desembolsó casi 15 millones de dólares por el futbolista salido de Huracán. Pero en agosto de ese mismo año, tras meses en los que tuvo muy poca acción en la cancha, el Al-Nassr de Arabia Saudita puso 18 millones de dólares para quedarse con su pase —por el mecanismo de solidaridad, esa transferencia le significó un nuevo ingreso de 135 mil dólares a River.
En las próximas horas se oficializará el acuerdo entre River y Al-Nassr para la rescisión del contrato que une al jugador con el club árabe hasta junio de 2024. El futbolista firmará por un año con opción a otro más.
¿Cuándo podrían jugar la Copa Libertadores Lanzini y "Pity Martínez?
Este martes desde las 21 River se enfrentará a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
La serie de cuartos de final se jugará entre el 23 y el 30 de agosto, y el equipo que avance podrá realizar hasta el 19 de agosto tres cambios en la lista. Por lo que en caso de que el Millonario clasifique, Manuel Lanzini y el Pity Martínez, que está al caer, estarán a disposición de Martín Demichelis para jugar los cuartos de final.