El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó este martes que una suma fija tiene que significar el recupero de "la brecha entre inflación y los salarios medidos interanualmente".
En diálogo con AM750, Yasky señaló que este adicional a las paritarias nacionales debe ser de "casi 10 puntos". "Nosotros sosteníamos hace un tiempo que era de 40 mil pesos, pero hay que ver si esto todavía tiene validez", apuntó.
Reunión de la CTA y Sergio Massa
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina realizó este lunes un encuentro de su militancia en la sede del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), con la presencia de los precandidatos a presidente y vicepresidente de Unión por la Patria Sergio Massa y Agustín Rossi. El acto contó con la presencia de militantes, referentes sindicales y de movimientos sociales y empresarios pymes de todo el país.
En este contexto, el titular de la CTA destacó que en el encuentro hubo "mucho contenido y también mucho esfuerzo, porque todos los que estaban ahí están militando y los representantes del movimiento gremial saben que Patricia Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Javier) Milei pusieron en el ojo de la tormenta los derechos de los trabajadores".
"Quieren ir contra los convenios colectivos de trabajo, eliminar indemnizaciones, y si alguien se opone y ejerce el derecho a la defensa que tiene cualquier laburante, prometen represión. Después se victimizan, porque cuando hablamos de lo que ellos dicen nos responden con que existe una campaña del miedo", agregó.
Al respecto de la reunión, Yasky remarcó que "todavía quedan temas por resolver, como la recuperación del salario en un país donde los sueldos quedaron por debajo de la inflación, pero la rentabilidad empresarial creció, con lo cual hay margen para plantear que mejoren los salarios antes de diciembre".
En el mismo sentido, subrayó la "importancia de la historia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" para entender "que la unidad del movimiento del campo popular es clave para enfrentar la amenaza de la derecha, que pretende arrasar con todos los derechos de los sectores populares".
"Hablamos de lo que falta, de lo que no pudimos resolver, pero con el orgullo de que somos portadores de banderas que van a hacer que la sociedad sea mejor", expresó.
Y cerró. "Nos fuimos (de la reunión) con esa fuerza, decididos a trabajar para que el próximo lunes las tapas de los diarios tengan que decir, le guste a quien le guste, que (Sergio) Massa fue el candidato más votado", cerró.