El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo este martes que el próximo domingo "comienza a jugarse seriamente el partido" y que el peronismo "tiene que estar bien plantado" de cara a las elecciones generales en octubre.
En diálogo con AM750, Katopodis señaló que en la última semana "el trabajo de Sergio (Massa) sirvió y sirve para tomar conciencia de que estamos en una elección que define en gran medida cómo sigue la cosa".
"Después del domingo, lo que votemos tiene consecuencia en los próximos cuatro años y la gente está pensando seriamente qué tiene que votar el domingo y qué está en juego", agregó.
Asimismo, el ministro sostuvo que "si el peronismo no está bien plantado por supuesto que la cosa se nos va a ir complicando" de cara a las elecciones generales.
No obstante, advirtió que "estamos sufriendo una corrida cambiaria, un apriete, una extorsión, porque (la oposición) no tiene una propuesta seria para la Argentina sino que tienen los métodos de siempre de quebrar el peronismo, y lo que terminan haciendo es joder al laburante y al que menos tiene".
"Si el domingo no hay un voto favorable para el peronismo, estos factores económicos van a jugar mucho más a fondo por buscar alguna especie de quiebre y desgaste. El triunfo de octubre o noviembre se empieza a construir este domingo", insistió.
"Ellos defienden el ajuste. Nosotros, a la industria"
Este lunes, el expresidente Mauricio Macri negó públicamente los condicionamientos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pone al país y sostuvo que los gobiernos kirchneristas “nunca desendeudaron” al Estado nacional.
En este sentido, Katopodis aseguró que "está claro que Macri el jefe de la oposición y todos los candidatos trabajan para ver quién representa mejor al macrismo".
"No hay dudas de que el FMI, cada vez que estuvo en el país, vino con recetas de ajuste y recorte y generó mucho dolor en la vida de los argentinos. Por eso (Juan Domingo) Perón evitó que el FMI se metiera en la vida del país", dijo.
"También por eso Sergio (Massa) viene disputando con mucha fuerza los intereses nacionales y qué estamos dispuestos a discutir y acordar. Representamos dos modelos muy distintos: ellos van a quedarse siempre en la defensa del ajuste y nosotros en la defensa de las Pymes, de los que trabajan y producen en argentina", cerró.