Una niña de 3 años murió este domingo en Mendoza, tras haber sido atropellada por un conductor que manejaba con 2,31 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito provincial.
El incidente ocurrió pasadas las 18, en la Ruta N° 62, frente al Barrio La Libertad, en el departamento de Rivadavia, cuando la niña identificada como Agostina Poso, de 3 años, fue atropellada por el vehículo que conducía Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, de 65 años, un Chevrolet Aveo.
Según los datos recabados por la fiscalía de Tránsito, la nena estaba jugando con su hermana de 9 años y se habría soltado de su mano, para lanzarse a cruzar la ruta sin advertir que venía el auto. La pequeña Agostina murió minutos después en el lugar del accidente, a pesar de los esfuerzos realizados por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegó al lugar.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el test de alcoholemia realizado al conductor arrojó que tenía una graduación de 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más del valor permitido. Esto complica aún más su situación procesal.
Balmaceda Palma, que estaba acompañado por su pareja en el momento del incidente, fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín, Griselda Digier.
El hecho está en plena etapa de investigación a cargo de la oficina fiscal de Rivadavia que funciona en la Comisaría N°13.