Argentinos Juniors cayó 2-0 este martes ante Fluminense en el Maracaná y se despidió de la Copa Libertadores.
En un final escandaloso donde fueron expulsados el DT Gabriel Milito y Santiago Montiel, Samuel Xavier y John Kennedy le dieron la victoria al conjunto carioca, que se medirá en la próxima fase con el que se imponga en la llave que definirán este jueves Flamengo y Olimpia.
El conjunto de La Paternal controló bien el trámite durante la primera parte y hasta consiguió un par de tiros de esquina, sin mayores consecuencias para el anfitrión, que recién arrimó un poco de riesgo al arco defendido por el debutante Miguel Acosta -reemplazante de último momento de Federico Lanzillota, que se lesionó en el precalentamiento- tras una falta innecesaria de Cabrera a Cano cerca del área, cuya ejecución a cargo del colombiano Arias insinuó más peligro del que finalmente resultó.
Cano tuvo su chance de abrir la cuenta tras una apresurada salida de Acosta, pero el remate del goleador argentino fue defectuoso y pudo ser despejado por Villalba. Fluminense empezó a empujar a su rival y tuvo otro tiro libre, esta vez a cargo de Ganso que se desvió en Minissale al corner. Lo cierto fue que los primeros 45 minutos se acabaron con una sola situación neta de gol: un remate de Gondou que salió junto a un palo.
El complemento, ante la impaciencia de su parcialidad, volvió a mostrar a un Fluminense con pocas ideas frente a un Argentinos ordenado y que tuvo una chance con el uruguayo Rodríguez tras un error del ingresado Martinelli.
El Bicho aguantaba bien, pero otra vez Samuel Xavier, como en La Paternal y en posición ofensiva, con un disparo le dobló la mano al chico Acosta. En tiempo adicional, el ingresado Kennedy sentenció el pleito y les dio el pase a cuartos a los brasileños.