El servicio del Tren Roca se encuentra afectado en la mañana de este miércoles por una falla eléctrica que provocó un corte de luz en la estación Constitución de esa línea. Por el desperfecto técnico hay demoras en todos los ramales y miles de pasajeros del sur del conurbano bonaerense se ven perjudicados.
La información fue confirmada por Trenes Argentinos en sus redes sociales, desde donde aseguraron que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema, que si bien impacta en el servicio de todos los ramales, algunos como Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata y Bosques (vía Temperley y vía Quilmes), son los más afectados.
La falla eléctrica se originó en la línea de fuerza que alimenta la iluminación de la estación Constitución, la cabecera, donde hubo un corte de luz que dejó sin señalización a los andenes.
El desperfecto no impide que las formaciones circulen. En tanto, el servicio nunca estuvo interrumpido, pero sí con retrasos. De momento, se desconoce cuándo se recuperará la normalidad del servicio. Cerca de las 9 de la mañana, Trenes Argentinos informó que los "ramales eléctricos tienden a normalizarse tras falla técnica en Constitución".
Por otra parte, poco después de las 7.30 de la mañana, el ramal Tigre de la línea Mitre también manifestó demoras de hasta 15 minutos y cancelaciones por problemas técnicos, informó Trenes Argentinos.
Seguí leyendo: