El Secretario del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se refirió este miércoles a los grandes desafíos del oficialismo y aseguró que el punto central estará en “revertir la apatía que existe” en parte del electorado.
Por AM750 el funcionario empezó su análisis asegurando que “es una elección que va a determinar mucho de la vida cotidiana de los argentinos” ya que “se definen claramente dos modelos de país”.
“Tenemos una tarea militante, con entusiasmo, de discutir y percibir lo que vemos, con un escenario importante por todo lo que está en juego. Y discutir mucho con vecinos de los barrios la necesidad de acercarnos a votar”, retomó en este sentido.
Es que Menéndez reconoció que “producto de muchas dificultades” que tuvo el Gobierno “para muchos argentinos las condiciones son difíciles” y “las expectativas no se vieron colmadas”.
Por eso, apuntó a la necesidad de ir tras el voto del desencantado: “La tarea de evitar que eso lleve a un deterioro aún mayor con el acceso de la derecha al gobierno, es una tarea de quienes vemos la gravedad de lo que está en juego. En ese sentido, la tarea de lograr que pueda haber una amplia participación en las PASO”.
Pero también reconoció que no alcanza, en esta altura, con hacer un contrapunto con la oposición: “Como nunca, el desafío es discutir con nosotros mismos. Que la sociedad, o una parte importante que nos acompaña, pueda volver a acompañarnos en el voto. El gran desafío es revertir la apatía que existe y entusiasmar para adelante”.
“Está muy claro el daño que causó la política del macrismo. Ahora el problema es que eso que fueron nuestros votantes con expectativas, hoy están con dudas de acompañarnos. El objetivo es motivar a esa base social. Y no alcanza solo con recordar lo que fue la derecha, sino plantear un horizonte de futuro”, concluyó Menéndez.