El Consulado General Argentino en la ciudad de Río de Janeiro brindaba este miércoles asistencia a los hinchas de Argentinos Juniors que fueron reprimidos anoche por policías en las tribunas del estadio Maracaná, durante el partido de anoche contra Fluminense por la Copa Libertadores de América, consignó hoy el embajador Daniel Scioli.
"Dados los hechos ocurridos ayer, 8 de agosto, en el estadio Maracaná, durante el partido por la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, el Consulado General Argentino en Río de Janeiro informa que, desde un primer momento, se brindó asistencia a las autoridades del club argentino y a las y los ciudadanos argentinos que asistieron al evento, a fin de velar por el respeto de sus derechos y garantías", indicó un comunicado oficial, replicado por el embajador Daniel Scioli en sus redes sociales.
"El Consulado General en Río de Janeiro continúa en comunicación permanente con las autoridades locales, trabajando de acuerdo con su responsabilidad y competencia", aseveró el texto difundido por la representación diplomática.
Las imágenes vistas en las tribunas del Maracaná dejaron momentos impresionables por la agresividad de la policía brasileña contra los hinchas del "Bicho" de La Paternal, que en la previa sufrieron emboscadas de la parcialidad local por las calles de la ciudad, con robos y golpes. Además, esto se sumó a provocaciones constantes por parte de los locales que, entre otros gestos, rompieron pesos argentinos en las tribunas.
Fluminense derrotó por 2-0 al conjunto que dirige el DT Gabriel Milito, tras un empate 1-1 en Buenos Aires la semana pasada.