El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, consideró que la vivienda que Milagro Sala utilizará para vivir sus días de prisión domiciliaria no ha sufrido destrozos como denunció la organización Tupac Amaru.
“La casa no está saqueada. Han sacado con sumo cuidado los artefactos sanitarios”, aseguró Miranda, clave en el andamiaje judicial que tiene tras las rejas a Sala desde hace más de un año y medio. Con todo, admitió que “no sé quién va a pagar el arreglo de la casa”, dando por seguro que hacen falta mejoras en el inmueble.
“Era una casa que hasta hace pocos días tenía todo el confort. La tendrán que poner en condiciones”, agregó el fiscal, quien además estimó, sin sonrojarse, que la casa del barrio El Carmen “estaría valuada en más de 20 millones de pesos y está siendo investigada en una causa por lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.
También dijo que “no se está incumpliendo la orden de la CIDH” y que “la prisión preventiva está vigente plenamente”. Según Miranda, había dos posibles inmuebles para el arresto domiciliario, “ambos propiedad de Milagro Sala”. Aseguró que se dispuso su traslado a El Carmen “en función de los informes de Gendarmería".
Para el fiscal, “Sala manejaba un Estado paralelo y delegado por el gobierno anterior”. No dudó en afirmar que “en base a los antecedentes que existen en las distintas causas judiciales existen una serie de indicios de que Milagro Sala es delincuente”.