San Lorenzo quiere estirar su buen presente. Con ese objetivo en la cabeza, el conjunto de Rubén Darío Insúa visita este jueves a San Pablo en el estadio Morumbí, en busca de sostener el 1 a 0 que logró en la ida como local para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro entre dos de los candidatos al título comienza a las 19, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de DirecTV Sports, ESPN y Star+.

El Ciclón tiene que defender la ventaja de la victoria con gol del paraguayo Adam Bareiro de la semana pasada en el Bajo Flores para buscar el pasaje a los cuartos, donde se enfrentaría al ganador del cruce entre Ñublense y Liga de Quito, que ganó 1-0 el primer partido jugado en Chile. 

San Pablo, por su parte, está obligado a ganar por dos goles de diferencia para lograr su boleto, mientras que si lo hace por uno, sin importar la cantidad de tantos, la llave se definirá con tiros desde el punto penal.


El equipo de Insúa volverá a poner a prueba la solidez defensiva que tuvo durante el año ante uno de los favoritos al título, que quedó en deuda en el primer partido. En lo que va de 2023, San Lorenzo solo perdió tres veces por dos goles de diferencia. La primera fue en el marco de la Copa Sudamericana cuando cayó ante Fortaleza por 2-0 en la fase de grupos. Las otras dos fueron en la Liga Profesional y por el mismo resultado, aunque muy cercanas en el tiempo: ante Argentinos Juniors como local hace dos semanas y frente a Tigre, en Victoria, con un equipo alternativo en la jornada final.

Para fortalecer el esquema defensivo, el "Gallego" Insúa analiza realizar un cambio con respecto al equipo que se impuso por el gol del paraguayo Adam Bareiro. El colombiano Carlos Sánchez, ya recuperado del desgarro que lo dejó afuera de seis partidos, ingresaría por Gonzalo Maroni y repetiría la única variante que realizó el DT durante todo el partido.

La última vez que San Lorenzo se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que ganó en 2002, ocurrió en 2016, cuando alcanzó la semifinal y quedó afuera ante Chapecoense de Brasil. San Pablo jugará con la presión de su público que seguramente llenará el mítico estadio Morumbí, con capacidad para más de 60 mil espectadores. Además, el club apostó fuerte con las contrataciones de Lucas Moura, ex Tottenham de Inglaterra; y el colombiano James Rodríguez, quienes recién podrían jugar en una eventual serie de cuartos de final.

El equipo "tricolor" tiene a los argentinos Jonathan Calleri y Alan Franco más Giuliano Galloppo (lesionado) y es dirigido por Dorival Júnior, un experimentado DT que conquistó la última edición de la Copa Libertadores con Flamengo.