Los campeones del Mundo en Qatar 2022, Ángel Di María y Nicolás OTamendi, ganaron este miércoles la Supercopa de Portugal con el Benfica, club al que el delantero rosarino volvió después de 12 años y marcó un gol.
El Benfica, vigente campeón de la liga portuguesa, conquistó por novena vez en su historia este trofeo al ganarle por 2-0 al Oporto en el Estadio Municipal Aveiro.
Las "Águilas" abren de esta manera la temporada 2023-2024. Los goles fueron conseguidos en el segundo tiempo por Di María (al minuto 61) y por el croata Petar Musa, siete minutos más tarde. Otamendi también jugó de entrada para el Benfica, figura y capitán del equipo.
En el gol, el rosarino -que jugó como extremo por la derecha-, recibió un pase en soledad y se la cruzó al arquero.
El Oporto estuvo a punto de reducir la desventaja al borde del descuento final, pero el gol del brasileño Galeno fue anulado.
El regreso de Di María
Después de su etapa en Juventus, Di María eligió el club portugués donde ya había jugado y donde es muy querido. Y además, en el Benfica tendrá la continuidad que necesita para poder estirar su participación en la Selección argentina.
Es el título 34 que gana el rosarino entre clubes y la selección (incluyendo Sub 20, olímpico y mayor). Y es el segundo futbolista argentino más ganador de la historia, detrás de su amigo Lionel Messi, que tiene 42.
Además, fue la cuarta vez que sale campeón con el club portugués, después de los tres campeonatos en su primer ciclo en las "Aguilas": una Liga y dos copas de la Liga.
El Benfica es dirigido por el alemán Roger Schmidt, con quien salió campeón de la temporada pasada obteniendo el título 38 de la historia, siendo el que más veces obtuvo la liga portuguesa. Le siguen el Oporto, con 30; el Sporting de Lisboca, con 19, y el Belenenses y el Boavista, ambos con una.