La asamblea provincial de Amsafe sesionará este jueves a partir de las 14 para definir la aceptación o rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno provincial el lunes pasado. 

El martes se realizaron las asambleas departamentales donde se definieron las mociones que entre ayer y hoy son sometidas a votación en las escuelas de toda la provincia.

"En Amsafe definimos las y los docentes democráticamente las acciones a seguir, como así también ratificamos la importancia de los espacios de discusión y trabajo para defender la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación", recordó ayer en un comunicado el gremio que dirige Rodrigo Alonso.

"En los 19 departamentos hay mociones de aceptación, y en 15 de ellos, además hay mociones por rechazar", informó Alonso.

En cuatro departamentos solo se sometió a definición una moción por la aceptación. Se trata de 9 de Julio, Vera, San Javier y Las Colonias. Rosario y La Capital, que son los departamentos que suelen inclinar la balanza de las asambleas cuando los resultados son ajustados, tienen tres propuestas a definir. "Una moción por aceptar, otra por rechazar con paros por 48 horas y 48 horas, y otra por rechazar con paros por tiempo indeterminado", informó Alonso.

La propuesta que el gobierno hizo a los gremios estatales y a los docentes para el segundo semestre del año consiste en un incremento salarial del 25% con los sueldos de agosto, y nuevos tramos en los meses siguientes: 7% en septiembre y otro tanto en octubre, y luego un 6% en noviembre y otro porcentaje igual en diciembre. 

También considera la cláusula de actualización automática o cláusula gatillo que se activará en dos oportunidades: la primera en el mes de octubre y la segunda en diciembre en caso de que la inflación supere el incremento progresivo pautado.