La Oficina de Medicina Forense de Nueva York reveló este miércoles los resultados de la autopsia a Leandro De Niro Rodríguez, nieto del reconocido actor Robert De Niro, los cuales precisaron que murió por una sobredosis accidental de diversas drogas.
Según el sitio TMZ, el joven falleció a causa de los efectos tóxicos de varios estupefacientes como fentanilo, bromazolam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína.
El 3 de julio pasado, cuando se halló el cuerpo del hijo de Drena De Niro y el artista Carlos Mare, la policía había indicado que los investigadores encontraron en el lugar "una bolsa de cocaína, un sorbete con residuos, dos pastillas azules y siete tabletas rectangulares" que se creían que eran de xanax.
Asimismo, los agentes sugirieron que el nieto del actor ganador del Oscar había adquirido oxicodona y xanax falsificados durante los días previos a su muerte, ya que estaban mezcladas con fentanilo.
De esta manera, la información coincide con las suposiciones de Drena De Niro, quien había escrito en Instagram que "alguien vendió píldoras mezcladas con fentanilo", y que los traficantes "sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron".
"Para todas estas personas que siguen jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se fue para siempre", lamentó la mujer.
El dolor de la familia De Niro
"Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de las palabras desde el momento en que te sentí en mi vientre", escribió Drena De Niro en sus redes sociales, cuando se conoció públicamente la muerte de su hijo.
Y añadió "Fuiste mi alegría, mi corazón y todo lo que siempre fue puro y real en mi vida. Desearía estar contigo ahora mismo. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré seguir adelante y difundir el amor y la luz que me hiciste sentir al convertirme en tu madre".
Por su parte, Carlos Mare publicó una imagen negra en su cuenta de Instagram en señal de luto. Además, comentó el posteo de Drena, en el que señaló que el joven "ahora es el hijo de Dios".
Leandro De Niro quería seguir los pasos de su abuelo. Había tenido pequeñas participaciones en películas como "Cabaret Maxime" y "The collection". Drena, su madre, había sido adoptada por Robert De Niro cuando su madre, Dianne Abbott, se casó con él en 1976.
Qué es el fentanilo
El fentanilo es un fármaco que no tiene olor y resulta entre 25 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más potente que la morfina.
Según los expertos, esta sustancia actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones y puede provocar aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar, pérdida del conocimiento y hasta la muerte.
En Estados Unidos, este opioide empezó a utilizarse en la década del 60 como un anestésico intravenoso y con el correr de los años su consumo -legal e ilegal- se fue extendiendo, al generar un verdadero desafío para las autoridades.
Según el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC) estadounidense, en el país norteamericano más de 100.000 personas murieron por sobredosis entre abril de 2020 y abril de 2021. Los expertos en estupefacientes señalan que se trata del mayor aumento jamás registrado a nivel local.